miércoles, 24 de octubre de 2012

¡A por nuevas experiencias!


Debido a la actual situación que vivimos, finalmente decidí dar el paso e irme de España algunos meses y probar suerte. El sitio elegido es Dublín (Irlanda).



Seguramente muchos preguntaréis el porqué de Irlanda, siendo un país que ya ha sido intervenido financieramente. La respuesta que os puedo dar es clara: porque se habla inglés. Aparte de esto, el nivel de vida es más similar a España y siempre es aconsejable tener a alguien conocido que te facilite los primeros pasos una vez llegado aquí.

Desde el punto de vista económico, Irlanda fue unos de los países que primeramente sufrió la crisis financiera internacional debido a su gran internacionalización, su alto grado de financiación externa y la importancia del sector inmobiliario en la actividad económica. En 2011 la economía volvió a recuperarse levemente con un crecimiento del 1%, esperando que este año sufra una nueva contracción. Las políticas que está llevando ahora son claras por parte del gobierno irlandés:

·         Un plan de restructuración bancaria.
·         Reducción del déficit público superior a lo marcado en sus objetivos.

A parte de todos estos detalles macroeconómicos, solo espero que la experiencia me sirva para mejorar mi inglés y añadir un poco de experiencia a mi vida y a mi CV que me sirva para tener un futuro mejor, en España o en donde sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario