domingo, 22 de mayo de 2011

“Fast&Faster…”

Esta semana, que para no variar, también acaba movidita con las elecciones municipales y regionales, desde luego para mí, no ha sido para nada tranquila, y no solo espero, sino que estoy seguro que después de este relato, comprenderéis el porqué del título.
La semana empezó el lunes con un acto del que ya he hablado en anteriores entradas en mi blog, y que no es otra cosa que las sesiones de networking que están llevando a cabo la Catedra de Empresa Familiar de la USAL y el Grupo Commoziona, y en las que yo, como becario de este último, participo activamente. Así, diferentes empresas de Salamanca se reunieron con la intención de aumentar la red de contactos, y que esto, obviamente, se tradujese en posibles oportunidades de negocio para las mismas.
Por otra parte, esta misma semana ha comienzado la denominada “salida a empresa”. Como alumnos del MBA DEF, ahora empezamos diversos procesos de selección que finalizarán con otros tantos contratos y/o prácticas que nos darán un primer paso para muchos en el mundo de la empresa. En cuanto a mí concretamente, esta semana pasada ya estuve en Valladolid y esta semana que entra volveré a someterme a los juicios de los distintos departamentos de RRHH.
Otro de los actos fue el jueves por la tarde, cuando tuvo lugar el “Día de la Empresa Colaboradora” donde se entregó el premio al Banco Santander como reconocimiento a la empresa colaboradora. En este acto pudimos disfrutar de la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, así como de las intervenciones de Pedro Moraleja del Banco Santander y José Félix Gálvez, socio-director de PwC. Al finalizar el acto, todos los asistentes pudimos interactuar en un ameno cóctel gracias a la Catedra de EF.

Y para finalizar la semana, continuamos con las clases y con los exámenes que ya nos van conduciendo al último mes de clase. Así, personalmente, ayer sábado, dentro de las actividades que organiza la Asociación Juvenil “37900”de Santa Marta de Tormes, y de la que soy socio,  tuvimos el Campeonato de Pro Evolution Soccer y en el que por suerte (aunque siempre pensaré que la suerte se busca, no se tiene) obtuve el 3er premio que llevaba consigo un Chorizo gentileza de uno de los patrocinadores.
Y hoy, por supuesto sin estar al margen del movimiento que la prensa ha denominado “15-M”, acaba la semana con las elecciones municipales y regionales, y acaba tras ser desde luego una de las semanas más intensas desde que formo parte del MBA DEF.

1 comentario: