domingo, 3 de abril de 2011

Networking en Salamanca

El próximo 11 de Abril de 2011 se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa la presentación de los “encuentros presenciales de networking profesional para empresarios y directivos decisores”, dentro de los cuales yo tendré un papel activo dentro del marco del MBA DEF como becario del Grupo Commoziona.
Pero, ¿qué es networking? Networking es el proceso de tender, para luego aprovechar, redes de influencias, es decir, intercambiar información y contactos entre diversas empresas con el objetivo final de incrementar las relaciones comerciales entre ellas.
En nuestro caso, la idea era la de crear un encuentro presencial de networking, especialmente orientado a aquellas personas con poder real de decisión en las diversas empresas de toda la provincia de Salamanca, y algunas empresas de Ávila y Zamora (por encontrarse dentro del área del alcance de la Universidad de Salamanca). Así, se intentará constituir una selecta plataforma de empresarios y emprendedores relacionados con el mundo de la empresa para llegar al fin que antes he comentado.
Ahora bien, llegados a este punto, me imagino que vuestra pregunta será sobre cuál es mi función. Pues bien, de lo que me encargaré será de ser la persona que elabore la base de datos para hacer llegar las invitaciones (punto en el que me encuentro actualmente), luego, una vez confeccionado el grupo de empresas, tendré como misión ser el contacto entre los empresarios y la Cátedra de Empresa Familiar para solucionar cualquier tipo de duda o incidencia que se produzca, y por último, diversas actividades en las sesiones presenciales para favorecer el correcto funcionamiento del acto.
Así, confío en daros noticias pronto sobre cómo se va desarrollando el proyecto de networking, y explicar con más profundidad la metodología de trabajo y fomento de relaciones dentro de esta actividad.
En otro orden, y para concluir, daros las gracias a tod@s los que en este tiempo que no llega al mes, visitáis mi blog y os interesáis por lo que hago y por lo que escribo aquí. Espero seguir cumpliendo con vuestras expectativas. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario