lunes, 21 de marzo de 2011

Post-Universidad < - > Pre-Vida Laboral

Después de mi primera entrada, dónde expliqué quién soy, como fruto de todo lo que he hecho y he vivido este tiempo atrás, hoy quiero dedicar esta entrada a explicar qué es a lo que me dedico, que no es a otra cosa que a estudiar un programa de postgrado en la Universidad de Salamanca.
Cuando alguien termina su tiempo en la universidad, la decisión a la que se enfrenta es qué hacer en ese momento. La respuesta de la mayoría, y entre las que se encontró la mía, era la de encontrar un trabajo con el que iniciarme en el mundo laboral, y partir de ahí, intentar aclararme entre aquello que me puede gustar o no gustar, y sobre todo entre aquello que me interesa para especializarme de cara a mi futuro.
Pero resulta que una vez ahí, y como consecuencia del periodo en el que nos encontramos actualmente, un joven recién licenciado como fue mi caso, no tuvo oportunidades de incorporarse a ninguna empresa, al menos no en las condiciones que la mayoría desean, o que en mi caso yo deseaba. Por lo tanto, llegados a este punto, se acerca otra dura decisión, ¿Qué hago?
Mi respuesta fue clara, un Máster con claro enfoque práctico que me acerque al mundo de la empresa. En este momento, surgen muchas cosas que hay que valorar como por ejemplo la gran diferencia de precios o el vacío de información sobre muchos programas. En mi caso, lo tuve claro. Primero, que estuviese respaldado por una institución pública o privada de reconocido prestigio. Segundo, la posibilidad de que realmente me acercase al mundo de la empresa, porque de otra manera, seguiría siendo una formación basada en el tradicional sistema universitario donde el estudiante solo tiene contacto con el conocimiento en el aula y no con lo que realmente pasa a nuestro alrededor. Tercero, el contenido. Y cuarto, y no menos importante, el precio.
Al final, mi elección fue el MBA DEF en la Universidad de Salamanca (Más información en el enlace al final del artículo). Está sustentado por la Universidad de Salamanca, de reconocida trayectoria, con una formación enfocada desde el método del caso, creada en la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard, y cuyo contenido no se diferencia mucho del de otras escuelas de negocio. La diferencia en el precio entre las diversas escuelas de negocios viene reflejada en un aspecto, el grado de relaciones que allí se puedan establecer: Networking empresarial.
En mi caso, el Grupo Commoziona a través de su empresa Tallerdeeventos, me ha dado una beca para cursar este MBA. Dentro de mis obligaciones con ellos, además de cumplimentar los objetivos académicos, está el proyecto en el que estoy involucrado desde hace unas semanas y es el de crear unas Jornadas de Networking empresarial en Salamanca con empresarios de la zona, punto del que os hablaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario