martes, 15 de marzo de 2011

Bienvenid@s,

Lunes, 14 de Marzo de 2011, quizás a muchos este fecha no les recuerde nada, e incluso a mí me recuerde poco, ya que posiblemente la olvidaré en un futuro no muy lejano, pero en este post, quiero resaltar el día en que mi mente sufrió un proceso de “locura temporal”, y decidí  crearme un blog, además de crear nuevos perfiles en redes sociales y comunidades virtuales.
Pero para explicar el porqué de este blog, voy a remontarme tiempo atrás para explicar quién soy yo y de dónde vengo. Mi nombre es Héctor de Castro Anta (Salamanca, 1987). Durante toda mi vida (excepto por motivos de estudios) he vivido en un “pequeño” pueblo, el segundo más grande en población de la provincia de Salamanca, tras la capital, según un estudio de población, pero que no tiene nada que ver con otros pueblos con historia, arquitectura u otros muchos motivos que los hacen especiales. Sin embargo, una cosa esta clara, algo tiene que tener para que mucha gente haya decidido que esta “joven” ciudad dormitorio cercana a Salamanca haya creado en muchos de nosotros ese sentido de pertenencia tan necesario para el desarrollo de una comunidad de personas.

En 2005, accedí a la educación universitaria, sin duda alguna el punto de inflexión de mi vida. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, y ahora mismo me encuentro cursando un MBA en Dirección de Empresas Familiares (a partir de ahora “MBA DEF”). Y si algo tengo claro, es que todo este tiempo me ha ayudado aparte de obtener una serie de conocimientos, a crecer y a madurar como persona, a conocer mucha gente increíble, y a pasar un año de estudios en un país como Eslovenia, lo que me ha permitido desarrollarme más si cabe personalmente.
Actualmente me encuentro estudiando un MBA DEF, debido al contexto de crisis y difícil acceso al mundo laboral, y cuya realización me está enriqueciendo mucho tanto profesional como personalmente. En este marco, y gracias a uno de los ponente, Santiago Sousa, Presidente del Grupo Commoziona, me hizo ver la necesidad de crear mi propia “marca personal” (Personal Branding), y es por ello, que con este post, quiero dar por inaugurado este blog que solo tiene un objetivo, ¡TÚ!